Lunes 10 Junio 2024

Los padres que preinscribieron a sus hijos en escuelas de nivel básico en febrero ya pueden conocer los resultados y saber si sus hijos obtuvieron un lugar en una de las más de 13,000 escuelas públicas de  Puebla.

¿Cómo conocer los resultados y descargar la carta de asignación?

Desde el lunes 10 de junio, los padres y tutores pueden verificar los resultados y descargar la carta de asignación siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la página SEP Puebla o a la página oficial de inscripciones SICEP.
  2. Capturar el Número de Inscripción del Alumno (NIA) o la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  3. Descargar la Carta de Asignación, que incluye el nombre del solicitante, NIA, CURP, nivel educativo, nombre, turno y domicilio de la escuela asignada.

Asistencia adicional

El subsecretario de Educación Básica de la SEP estatal, Miguel Ángel Adauta, indicó que aquellos alumnos que no tengan una escuela asignada o que hayan tenido algún error en la preinscripción deberán acudir al nivel educativo correspondiente para recibir apoyo del personal de la SEP.

"Las y los niños en edad escolar tienen un lugar garantizado en las más de 13,000 escuelas públicas de la entidad, con opciones de turnos matutinos y vespertinos para continuar su preparación académica", aseguró Adauta.

Recursos adicionales

A través de los canales oficiales de la SEP, se puede acceder a un video tutorial que explica detalladamente los pasos que deben seguir los padres o tutores. La página oficial estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que se recomienda a los padres de familia consultar la página más tarde si esta se satura en algún momento.

Período de Inscripción

Con la carta de asignación, los padres deben acudir a la institución educativa asignada en junio, julio o agosto para completar el proceso de inscripción de sus hijos.

Para más información y recursos, visita los canales oficiales de la SEP Puebla.