Paola Angón denunció a Augusta Díaz por violencia de género; amenazó con expulsarla del PAN

La presidenta Paola Angón, aseguró que la dirigencia estatal está actuando de una manera excluyente en su contra.

Paola Angón
Fredy Angón Paola Angón

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, anunció que denunció a la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, por violencia de género luego de que esta la amenazara con expulsarla.

La presidenta aseguró que la dirigencia estatal está actuando de una manera excluyente que solo se debe a un solo grupo, lo cual ha generado que el panismo esté fracturado y haya tenido pésimos resultados en la elección.

“Se maneja la política que veníamos manejando años atrás; con una renuncia no basta para recuperar al partido y que este partido no esté secuestrado. El partido no está dividido, está fracturado”, dijo.

Paola Angón informó que no renunciará al partido; sin embargo, será crítica de las acciones de la actual dirigencia luego de que la acusaran de operar a favor de la candidata de Morena, Tonanzin Fernández, sin jamás poder comprobarlo.

Por ello, comentó que presentó una denuncia en el Instituto Electoral del Estado en contra de Augusta Díaz de Rivera por violencia política de género.

“En su carácter de presidenta del PAN, lejos de llevar a cabo un verdadero análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral, llevó a cabo diversas declaraciones en contra de mi persona, diciendo que estuve operando a favor de la candidata de Morena, por lo que acudí al Instituto Electoral del Estado de Puebla para acusarla por violencia de género”, dijo.

Asimismo, manifestó que, para respaldar su denuncia, también acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar una investigación sobre el hackeo que sufrió la cuenta de Facebook del gobierno municipal de San Pedro Cholula, donde se emitieron los apoyos a favor de Tonanzin Fernández, con el fin de dar con los responsables y deslindarse de la situación.

Buscaré la dirigencia

En otro orden de ideas, Paola Angón anunció que podría buscar la dirigencia estatal a fin de generar unidad en la militancia y una verdadera renovación.

Esto al señalar que la actual dirigencia solo opera para unos cuantos y excluye a la fuerza política, lo cual causó enojo y provocó la derrota del PAN.

“Necesitamos la política que le dio el posicionamiento que le dio a Acción Nacional. Le hago un llamado para que empiecen a platicar con todo el panismo. No voy a renunciar a mi partido y, si se da la oportunidad, me sentiría halagada de formar un proyecto donde se escuchen todas las voces”, finalizó.