Sergio Salomón, inconforme con el cierre de la Junta Federal de Conciliación
El gobernador comentó que no está en contra de la reforma, sino que esta se dé de una forma paulatina para no afectar al gremio de abogados.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo no estar de acuerdo con el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal que se encuentra en el estado. Buscará que los expedientes existentes sean atendidos antes de su traslado a Tlaxcala y Oaxaca. En rueda de prensa, el mandatario señaló que no está en el poder de su administración el traslado de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, sino que es una indicación federal. Detalló que se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para suprimir tres juntas especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el cambio de adscripción de una oficina auxiliar, entre ellas Puebla.
Salomón Céspedes aseguró que no está de acuerdo y que no se tuvo el acercamiento federal con la administración estatal para dar a conocer cuándo y de qué manera iba a ser el traslado. El gobernador comentó que no está en contra de la reforma, sino que esta se dé de una forma paulatina para no afectar al gremio de abogados, personal que labora y litigantes. Señaló que su administración buscará la forma para que los expedientes existentes sean atendidos antes de su traslado a Tlaxcala y Oaxaca, con la finalidad de reducir el impacto de estos cambios. |