Entrega de equipamiento a personal del Centro Penitenciario en San Pedro Cholula

La presidenta municipal Paola Angon Silva entregó nuevo equipamiento a 70 elementos del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula.

Entrega de equipamiento a personal del Centro Penitenciario en San Pedro Cholula
Cortesía Entrega de equipamiento a personal del Centro Penitenciario en San Pedro Cholula

Con el objetivo de reforzar la seguridad en San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon Silva entregó equipamiento a personal de seguridad y custodia del Centro Penitenciario Regional. Acompañada por el subsecretario de Centros Penitenciarios de la SSP Puebla, Jorge Pérez Melchor, el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, y el director del Centro Penitenciario, Mauricio José Bachbush, Angon Silva reconoció la labor de custodios y administrativos en garantizar la tranquilidad y el orden en el municipio.

Setenta elementos recibieron equipamiento que incluye pantalón comando, chaleco comando, cinturón táctico, playera tipo polo, botas, gorra, chamarra y guantes de comando. Además, se entregaron camisas y blusas institucionales, batas médicas, chalecos balísticos y cascos balísticos para el personal administrativo.

Entrega de equipamiento a personal del Centro Penitenciario en San Pedro Cholula

Durante su intervención, la presidenta municipal instó al personal del Centro Penitenciario a mantener buenas prácticas y el orden, asegurando la rehabilitación y reintegración de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs). “La paz social del municipio y el estado depende de ustedes. Cuentan con mi admiración y respeto por su trabajo, ya que no es fácil; a menudo, la ciudadanía juzga sin conocer los desafíos que enfrenta el personal penitenciario”, señaló.

Paola Angon Silva destacó la importancia de capacitaciones como la de "Competencias Básicas" para proporcionar formación de calidad y un mejor desarrollo profesional. Por su parte, el subsecretario de Centros Penitenciarios enfatizó la necesidad de mantener un centro penitenciario estable, con infraestructura y personal bien capacitado, tanto a nivel estatal como federal, y evitar la corrupción a través del cuerpo de seguridad y custodia.

Durante la administración de Angon Silva, se ha invertido en infraestructura del Centro Penitenciario, incluyendo puertas blindadas, 54 cámaras de vigilancia, pantallas para monitoreo permanente, así como la instalación de 74 lámparas solares y 90 lámparas de emergencia.