Jóvenes se reúnen con Sheinbaum; pactan ser parte en sus políticas de gobierno

La electa presidenta de México mencionó que privilegiará el derecho a la educación y a la vivienda para los jóvenes durante su mandato.

Sheinbaum aseguró que los jóvenes fueron un sector muy importante para que Morena ganará la presidencia.
Freddy Angón Sheinbaum aseguró que los jóvenes fueron un sector muy importante para que Morena ganará la presidencia.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con jóvenes de diferentes estados, de quienes recibió un pliego petitorio en el que pedían ser incluidos en su equipo de gobierno y en el diseño de políticas públicas.

Durante el evento "Jóvenes: el corazón de la transformación", Claudia recibió el Decálogo para la "Construcción de la Presidencia de y para las Juventudes" de manos de representantes del sector, ante lo cual mencionó: “La cuarta transformación es con las y los jóvenes o no será”.

Sheinbaum informó que se garantizará que todo joven pueda acceder a estudios universitarios. Por ello, afirmó que esto será posible gracias a la construcción de las universidades Rosario Castellanos, de la Salud y del Bienestar Benito Juárez.

También aseguró que habrá acceso a la vivienda para los jóvenes, ya que consideró que esto es un derecho que se debe garantizar. En tanto, detalló que se destinarán recursos para construir al menos un millón de viviendas accesibles para las juventudes.

“Estamos trabajando en el presupuesto de 2025 y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para los jóvenes”, mencionó.

En otros aspectos, se comprometió con la consolidación del programa IMSS-Bienestar, así como a reforzar el derecho a la cultura y el deporte a través de un programa que denominó "Las y los jóvenes unen a México", el cual tiene el objetivo de evitar que se acerquen a algún grupo delictivo.

La próxima presidenta de México aseguró que los jóvenes fueron un sector muy importante para que Morena ganará la presidencia con Andrés Manuel López Obrador y ahora con ella.

Por último, explicó que el movimiento de Morena significa que ya "se dejó atrás un régimen de corrupción y privilegios con un sistema autoritario en el que los derechos eran solo para unos pocos".