Roxana lleva al Tribunal Electoral discrepancia de votos de San Pedro Cholula

La excandidata exigió que el Tribunal Electoral revise las constancias certificadas de recuentro de partido a detalle

Roxana Luna lleva al Tribunal Electoral discrepancia de voto
Freddy Angón Roxana Luna lleva al Tribunal Electoral discrepancia de voto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Roxana Luna Porquillo, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), alegando que los resultados del conteo de votos no concuerdan con los resultados finales que dan como presidenta electa a Tonantzin Fernández.

En una audiencia celebrada el miércoles en la sede del TEEP, Luna Porquillo entregó copias certificadas de las constancias individuales de recuento por partido como prueba de las inconsistencias que, según ella, afectan el resultado de la elección. La excandidata solicitó que se revisen estos documentos en detalle.

Roxana Luna lleva al Tribunal Electoral discrepancia de votos. Foto: EsImagen
Roxana Luna lleva al Tribunal Electoral discrepancia de votos. Foto: EsImagen

Luna Porquillo argumentó que su equipo jurídico detectó errores en el recuento de votos. Según los cálculos realizados por su equipo, las cifras registradas en las constancias de cada partido no coinciden con el cómputo final.

“Los números no coinciden. Los resultados registrados en el acuerdo del Consejo General identificados con el número CG/AG/0064/2024, que validó la elección, son diferentes a los presentados por la presidenta del Consejo General”, indicó.

La excandidata exigió que el Tribunal Electoral requiera los documentos del Sistema de Captura de Resultados Electorales y Actas de Escrutinio y Cómputo, ya que considera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha cumplido adecuadamente con su deber de supervisar el proceso electoral.

Luna Porquillo también acusó a los consejeros del IEE de negligencia e ineptitud en la administración del proceso electoral, argumentando que no han cumplido adecuadamente con su deber de supervisar.

Etiquetas: