Ley de Declaración Especial de Ausencia queda en manos de la próxima legislatura
Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, comentó que esta iniciativa será un trabajo que deberá analizar la sexagésima segunda legislatura.
La sexagésima legislatura del Congreso del Estado de Puebla ya no legislará para expedir la Ley de Declaración Especial de Ausencia para proteger los derechos de los familiares de personas desaparecidas. En entrevista, el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, comentó que esta iniciativa será un trabajo que deberá analizar la sexagésima segunda legislatura, quienes tendrán tres años para legislar a favor de los familiares de los desaparecidos.
Edgar Garmendia de los Santos comentó que no podrán revisar dicha ley debido a que solo les restan dos sesiones extraordinarias antes de concluir su trienio el próximo 14 de septiembre. En días pasados, la presidenta de la Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, condenó que los diputados hayan sido omisos en aprobar la Declaración Especial de Ausencia. Esto, luego de que el 15 de julio los diputados cerraron el tercer periodo del tercer año legislativo, por lo que no volverán a sesionar como legislatura. Esta ley tiene por objeto establecer el procedimiento para la emisión de la Declaración Especial de Ausencia, cuando se presuma que la ausencia de la persona se relacione con la comisión de un delito. |