Reformas a la Ley de protección a personas adultas mayores en Puebla

El Congreso de Puebla aprueba reformas para brindar cuidados paliativos y control del dolor a las personas adultas mayores.

Reformas a la Ley de protección a personas adultas mayores en Puebla
Cortesía Reformas a la Ley de protección a personas adultas mayores en Puebla

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado ha aprobado reformas significativas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores del Estado de Puebla. Estas modificaciones tienen el objetivo de garantizar que este sector de la población reciba cuidados paliativos y atención especializada para el control del dolor.

El proyecto de dictamen, basado en la iniciativa del diputado Oswaldo Jiménez López, reforma la fracción XIII del artículo 4 de la mencionada ley. Ahora, se reconoce como derecho el recibir atención de calidad con componentes gerontológicos y geriátricos en todos los niveles de atención a la salud, así como el acceso a servicios de cuidados paliativos y control del dolor.

Estas reformas buscan minimizar los padecimientos físicos, emocionales y sociales de los pacientes adultos mayores, mejorar su bienestar físico y mental, reducir las hospitalizaciones y desarrollar estrategias que les permitan llevar una vida lo más normal posible.

Durante la sesión, el diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto agradeció la colaboración de sus colegas en la comisión para dictaminar estas propuestas legislativas en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad.