Instituto Electoral desechó 29 denuncias contra excandidatos de Morena

Augusta Díaz de Rivera, apresuró a las autoridades para que logren atender los demás casos a fin de que los morenistas sean sancionados.

Augusta Díaz de Rivera apresuró a las autoridades para que se hagan responsable de las denuncias
Freddy Angón Augusta Díaz de Rivera apresuró a las autoridades para que se hagan responsable de las denuncias

De las 67 quejas que levantó el PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya le fueron desechadas 29, mismas que eran denuncias contra el gobernador electo, Alejandro Armenta, el senador electo, Ignacio Mier, entre otros.

En rueda de prensa, Augusta Díaz de Rivera dio un avance de las quejas que interpuso el PAN en contra de los excandidatos de Morena y sus aliados por realizar campañas anticipadas. A casi dos meses de la derrota electoral, en la dirigencia de Acción Nacional (PAN) no ha habido cambios, reveló la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, pues siguen en espera de los resultados de la autoevaluación que mandaron hacer para detectar qué acciones fallaron el día 2 de junio.

Las denuncias fueron las siguientes:

  • Alejandro Armenta: 12 desechadas, 15 pendientes
  • Ignacio Mier: 4 desechadas
  • Toño López Ruiz: 1 pendiente de resolver
  • Julio Huerta Gómez: 3 desechadas
  • Mónica Silva Ruiz: 1 pendiente
  • Olivia Salomón: 2 desechadas
  • Sergio Salomón: 4 desechadas
  • José Chedraui: 4 desechadas
  • Claudia Sheinbaum: 1 pendiente
  • Carlos Barragán Amado: 1 en trámite

Por tal motivo, la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, apresuró a las autoridades para que logren atender los demás casos a fin de que los morenistas sean sancionados.

“Exigimos que los órganos y que el Tribunal que está involucrado en este momento dejen de aplicar tácticas dilatorias, que es lo que están haciendo. Primero, el Instituto Electoral del Estado se tardó más de la cuenta para aplicar estas tácticas dilatorias.”

Augusta Díaz de Rivera. Foto: EsImagen
Augusta Díaz de Rivera. Foto: EsImagen

Por otro lado, Augusta Díaz de Rivera explicó que en los últimos días, la labor de la dirigencia se centró en visitar los municipios del estado para recolectar las demandas de los militantes tras el proceso electoral. Además, mencionó que están a la espera de un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, llevado a cabo por un organismo externo contratado para este propósito. Estos resultados serán presentados al Consejo Estatal para orientar decisiones futuras.

“Están a punto de entregarnos un estudio profesional, tanto cualitativo como cuantitativo, sobre el tema de las elecciones, con preguntas completamente nuevas en donde nosotros buscamos saber la razón”, dijo