Gobierno municipal de Puebla condiciona venta ambulante en el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla montó un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, cerrando vialidades.

Policía en el Centro histórico de Puebla
Freddy Angón Policía en el Centro histórico de Puebla

El gobierno municipal de Puebla ha condicionado a los comerciantes ambulantes el mantener el Centro Histórico libre de su presencia desde este viernes hasta el próximo domingo, para permitirles trabajar de forma normal, informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En la madrugada de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla montó un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, cerrando vialidades como la 4 y 7 Norte, desde la 6 hasta la 12 Poniente.

Presencia policiaca en el centro. Foto: EsImagen
Presencia policiaca en el centro. Foto: EsImagen

Esto se debe a que el fin de semana se considera el de mayor demanda para la venta de productos escolares, por lo cual se mantendrá vigilada la zona con policías municipales.

Esta acción provocó que grupos de ambulantes solicitaran una reunión con el gobierno municipal de Puebla para pedir permiso y poder comercializar sus productos.

Incluso, los comerciantes increparon al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para solicitarle un permiso.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que, para permitirles permanecer en el área, deberán acatar la regla de mantener el Centro Histórico libre de comercio ambulante desde este viernes hasta el próximo domingo.

Presencia policiaca en el centro. Foto: EsImagen
Presencia policiaca en el centro. Foto: EsImagen

De no cumplir con esta norma, el gobierno municipal no les permitirá comercializar en el Centro Histórico hasta el 15 de octubre del presente año.

“Entre 22 y 25 organizaciones con las que he platicado ya les he dicho que vamos a estar viernes, sábado y domingo observando cómo reaccionan. Yo, el lunes, recibiré a los grupos, ya sea de manera individual o conjunta, y evaluaremos si mañana alguien se presenta con cinco puestos y se planta, lo cual será difícil porque tenemos un despliegue. Si incumplen, se cierran las puertas y se acabó el compromiso”, dijo el funcionario.

Los cierres de calles en el primer cuadro de la ciudad se ubican en las siguientes zonas:

  • 2 Norte y 10 Oriente
  • 3 Norte y 12 Poniente
  • 5 Norte y 6 Poniente
  • 7 Norte y 8 Poniente
  • 4 Norte y 10 Oriente