Armenta desarma a Morena para su gabinete
Armenta destacó que este equipo será clave para construir un gobierno cercano y comprometido con el pueblo poblano.
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, ha comenzado a reorganizar a Morena con la designación de los nombramientos que conformarán su gabinete. Entre los nombrados se encuentran Olga Lucía Romero Garci-Crespo como titular del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota, y Samuel Aguilar Pala como secretario de Gobernación. Este lunes 12 de agosto, Armenta Mier reveló a quienes ocuparán cargos clave en su administración, destacando nombres como el de Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo. También se anunció el nombramiento de Raymundo Atanacio como director general del Sistema Estatal DIF, entre otros.
Los cargos que ya tienen titular incluyen la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Economía y Trabajo, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación, el Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota, y la Dirección General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos. Durante su intervención, Armenta destacó que este equipo será clave para construir un gobierno cercano y comprometido con el pueblo poblano. Entre los nuevos nombramientos destacan:
Estos perfiles se suman a los de Javier Aquino Limón como secretario de Bienestar, Ana Laura Altamirano como secretaria de Desarrollo Rural, Samuel Aguilar Pala como secretario de Gobernación y Apolinaria Martínez como directora del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas. Sin embargo, estos nombramientos han provocado un reordenamiento dentro de la dirigencia de Morena, ya que Olga Lucía Romero, quien actualmente es líder del partido en Puebla, ha confirmado su salida para asumir su nuevo cargo, dejando su puesto a un sustituto.
Asimismo, Samuel Aguilar, quien es secretario de Organización de Morena, también dejará su cargo para unirse al gabinete de Armenta, lo que provocará la necesidad de un reemplazo en dicho puesto. |