¡Una transición histórica! AMLO y Sheinbaum finalizan su gira conjunta

Después de recorrer 20 estados, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente, AMLO, terminan su gira en Nuevo León.

Concluye la gira de transición de Claudia Sheinbaum y AMLO
Freddy Angón Concluye la gira de transición de Claudia Sheinbaum y AMLO

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de un recorrido por 20 estados a lo largo del país, AMLO y Claudia Sheinbaum han terminado en Monterrey, Nuevo León. Este evento marca no solo el término de una serie de visitas nacionales, sino también el inicio de una nueva fase en la política mexicana.

La gira, que comenzó 12 días después de las elecciones en las que Sheinbaum fue elegida con el 49.6% de los votos, fue una oportunidad para que AMLO presentara a la futura presidenta a los ciudadanos de diferentes estados, enfatizando que el país quedaría en "buenas manos". 

Durante este tiempo, ambos políticos se reunieron con gobernadores y presentaron programas y proyectos realizados en los estados visitados.

El cierre de la gira tuvo lugar en Nuevo León, un estado significativo por su peso económico y político en el país. En este último evento, Sheinbaum expresó que, aunque la gira había concluido, continuaría acompañando a AMLO en la inauguración de diversas obras, señalando la continuidad del apoyo a la entidad.

“El día de hoy cerramos esta gira que yo llamo histórica con el presidente, es una gira de transición entre el gobierno del presidente que está cerrando un ciclo y el segundo piso de la Cuarta Transformación, que va a iniciar a partir del 1 de octubre. Vamos a seguir viajando con el presidente porque ya me invitó a que vayamos a las inauguraciones que tiene en este periodo, pero quiero compartirles que han sido momentos muy emotivos, hermosos. Yo digo que el presidente López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México”- Comentó la presidenta electa

Este ciclo de giras no solo sirvió para la transición de gobierno, sino que también simbolizó un compromiso continuo con el desarrollo y la supervisión de proyectos a lo largo del país. 

Con la promesa de mantener el apoyo a los estados de la república, la próxima administración de Sheinbaum parece estar preparándose para enfrentar los desafíos de México con una visión renovada y colaborativa.

La transición entre el gobierno actual y el que está por comenzar es un momento crucial en la democracia de cualquier nación. En México, este proceso ha sido marcado por un esfuerzo por asegurar una transferencia de poder pacífica y ordenada.