Retrasan hasta octubre la entrega de la nueva sede del Congreso de Puebla

A pesar de que para esta fecha la infraestructura ya esté lista, el traslado no será inmediato, se deberán realizar diferentes pruebas de seguridad

Se retrasa sede del nuevo congreso
Freddy Angón Se retrasa sede del nuevo congreso

La nueva sede del Congreso local de Puebla estará lista hasta la segunda semana de octubre. El motivo del retraso han sido las lluvias, y aún se desconoce el futuro de la actual sede, comentó el presidente del Congreso, Edgar Garmendia.

De igual forma, el diputado detalló que la nueva sede del Congreso local del Estado de Puebla, ubicada en la zona de Los Fuertes, estará terminada para la primera quincena de octubre.

A pesar de que para esta fecha la infraestructura ya esté lista, el traslado no será inmediato. El morenista explicó que se deberán realizar diferentes pruebas de seguridad, así como el traslado de documentación y otros objetos, por lo que el tiempo de habilitación y funcionamiento de estas nuevas instalaciones es aún incierto.

El diputado también comentó que será la próxima legislatura la que decida qué se hará con el inmueble ubicado en la 5 Poniente del Centro Histórico, que actualmente funge como sede del Congreso.

“No tenemos nada decidido sobre qué se hará con la actual sede. Yo creo que será la próxima legislatura la que defina qué es lo que se va a hacer con la sede actual”, mencionó.

Es importante recordar que en el mes de junio de 2023 se dio a conocer que la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en Los Fuertes tendría una inversión de 700 millones de pesos, según el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

El gobierno había planeado culminar la construcción de esta nueva sede a finales del mes de agosto de este año; sin embargo, la entrega se aplazará un mes y medio más.