Adán Domínguez desmiente haberse comprometido a liberar a Pavel Tobón

Los comerciantes acusaron al gobierno municipal de Puebla de incumplir un acuerdo para liberar a Pavel Tobón

Adán Domínguez desmiente declaraciones de comerciantes
Freddy Angón Adán Domínguez desmiente declaraciones de comerciantes

El Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez, ha desmentido las afirmaciones de los comerciantes del Centro Histórico, quienes aseguraron que él se comprometió a liberar a su compañero Pavel Tobón para evitar un plantón en demanda de la apertura total del primer cuadro de la ciudad. Domínguez aclaró que Tobón fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, lo cual, según el mandatario, implica que su administración ya no tiene influencia en el caso.

“El gobierno municipal está dispuesto a dialogar con todos los grupos y cámaras interesados en el ordenamiento del centro. En cuanto al comerciante mencionado, al ser puesto a disposición de la Fiscalía, el Gobierno Municipal pierde competencia en ese asunto”, explicó Adán Domínguez.

El pasado 4 de diciembre, los comerciantes acusaron al gobierno municipal de Puebla de incumplir un acuerdo para liberar a Pavel Tobón, bajo la condición de que no realizaran una protesta frente al Palacio Municipal.

En otro tema, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, respondió a las nueve observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en relación con las cuentas públicas de 2022. A pesar de las observaciones por posibles daños patrimoniales, como la venta de vehículos chatarra, la contratación de box lunch para eventos gubernamentales, el mantenimiento de fuentes y la renta de sanitarios portátiles, Domínguez aseguró que su administración y el exalcalde Eduardo Rivera están tranquilos y confían en solventar las observaciones.

“Las observaciones de la auditoría no son motivo de preocupación. En los próximos 30 días, responderemos cada una de ellas para aclarar que no hubo daño patrimonial en 2022. Pedimos calma, ya que simplemente se trata de observaciones que se resuelven con la documentación correspondiente”, afirmó Domínguez.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen