Morenistas celebran la aprobación de la Reforma Judicial en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de las y los legisladores del Congreso local y reiteró que representaron la voluntad de la ciudadanía

Reacción el gobierno del estado
Freddy Angón Reacción el gobierno del estado

Simpatizantes de la clase política de Morena celebraron la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en el estado de Puebla, entre ellos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

Después de la aprobación de dicha reforma en el Congreso local de Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier publicó un video en sus redes sociales mostrando el momento en que se aprobó la reforma. En su publicación, aseguró que las y los legisladores cumplieron con el mandato del pueblo y destacó que la reforma contribuye a reducir privilegios en el sistema judicial.

"Puebla se convirtió en el estado 13 en aprobar la #ReformaAlPoderJudicial. Las y los legisladores poblanos están cumpliendo con el mandato del pueblo. ¡La justicia es un derecho, no un privilegio! #PlanC #LaReformaVa," escribió Armenta Mier.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de las y los legisladores del Congreso local y reiteró que, al haber sido elegidos por el voto del pueblo, representaron la voluntad ciudadana en la aprobación de la reforma.

"Reconozco a las y los legisladores del @CongresoPue por la jornada del día de hoy. A través de ustedes, como representantes populares, electos legítimamente por el voto del pueblo, nuestro estado ha sido uno de los primeros en pronunciarse a favor de la #ReformaJudicial. Enhorabuena," publicó Céspedes.

Es importante mencionar que Puebla fue el duodécimo estado en aprobar esta reforma a nivel nacional, a menos de 24 horas de su aprobación en el Senado federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió esta información en su conferencia matutina, donde informó que, hasta ese momento, 18 entidades ya habían aprobado la reforma.