La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia aseguró que desde que inició la LXVI Legislatura, el compromiso es revertir todos los efectos nocivos que se heredaron de los gobiernos neoliberales: hambre, desigualdad y pobreza. Para ello, destacó, que inicialmente, ya se aprobaron las reformas para establecer que los salarios mínimos generales o profesionales, nunca estarán por debajo de la inflación; y elevar a rango constitucional el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que quienes se encuentren en desocupación laboral reciban al menos un salario mínimo, mientras se capacitan para el empleo. ![]() Vences Valencia recordó que durante décadas los sueldos se relegaron perdiendo su poder adquisitivo y confinando a millones de mexicanos en una situación de precariedad, por lo que al establecer que los salarios mínimos generales o profesionales nunca estarán por debajo de la inflación se garantiza una vida plena y libre de carencias.
Respecto al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Julieta Vences expuso que es un apoyo que les permitirá capacitarse, adquirir nuevas habilidades y prepararse para el mercado laboral y contribuir en el futuro inmediato al desarrollo del país.
La congresista por el partido destacó que la Cuarta Transformación avanza con hechos reales y desde el Congreso de la Unión seguirán contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. |