Proceso de renovación en Morena Puebla se aplaza hasta 2027

Romero Garci-Crespo informó que, durante el reciente Congreso Nacional de Morena, se decidió posponer la renovación de las dirigencias de los comités estatales hasta nuevo aviso

Olga Lucía Romero
Freddy Angón Olga Lucía Romero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En Puebla, el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena no se llevará a cabo hasta 2027, por lo que Luisa María Alcalde Luján será la encargada de designar al nuevo dirigente que sustituirá a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se integrará al gabinete del gobernador Alejandro Armenta.

Romero Garci-Crespo informó que, durante el reciente Congreso Nacional de Morena, se decidió posponer la renovación de las dirigencias de los comités estatales hasta nuevo aviso. Aunque inicialmente se había planeado que este proceso se realizara en 2025, la decisión se tomó para permitir el avance de los proyectos del partido.

"Se nos comunicó en el Congreso Nacional que la renovación, que estaba prevista para 2025, se ha movido hasta 2027. No habrá una renovación inmediata; solo se cubrirán los espacios vacíos", expresó Romero.

Ante esta situación, Olga Lucía Romero continuará trabajando en su cargo hasta que asuma la dirección de Carreteras y Cuotas, responsabilidad que le fue asignada por el gobernador Armenta.

Además, se anticipa que el cargo de Samuel Aguilar Pala, actual secretario de Organización Política de Morena, será ocupado por otro perfil, ya que Aguilar se integrará al gobierno estatal como secretario de Gobernación a partir del 15 de diciembre.

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, afirmó que el nuevo líder del partido en Puebla será designado como delegado o consejero estatal, y podría ocupar el cargo de dirigente por un período de hasta tres años, dependiendo de lo que defina el consejo estatal.

Renovación de Morena. Foto: EsImagen
Renovación de Morena. Foto: EsImagen

Guerrero pidió a los militantes de Morena evitar especulaciones sobre la sucesión, recordando que Olga Lucía Romero continuará en su puesto hasta diciembre. “Ella es nuestra presidenta y seguirá siéndolo hasta el mes de diciembre. Cualquier comentario al respecto es pura especulación. Según nuestros estatutos, un dirigente que deja su cargo puede ser suplido por el secretario general con funciones de presidenta”, señaló