Paola Angón destacó la importancia de estas acciones para fomentar un entorno de respeto y derechos humanos en San Pedro Cholula
En una ceremonia encabezada por la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, se inauguraron las nuevas instalaciones del comedor y cocina del Centro Penitenciario Regional del municipio. Este proyecto forma parte de una serie de mejoras realizadas con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de las Personas Privadas de su Libertad (PPLs), promoviendo su reintegración social. Durante el evento, la Presidenta Municipal destacó la importancia de estas acciones para fomentar un entorno de respeto y derechos humanos. “Hoy entregamos un espacio que mejora la calidad de vida de quienes están en un proceso de reintegración social; sabemos que una alimentación digna y un entorno adecuado no solo influyen en la salud física, sino también en el bienestar emocional”, señaló. Por su parte, el Director del Centro Penitenciario, Mauricio José Bachbush, subrayó que, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno del Estado, ha sido posible mantener un saldo en blanco en materia de seguridad dentro de este espacio de readaptación. Entre las principales mejoras presentadas durante la administración de Paola Angón Silva, se destacan:
Gracias a estas acciones, el Centro Penitenciario Regional ha mejorado su calificación en el ranking de evaluación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, avanzando del lugar número 11 en 2022 al número 4 en 2023. Se espera que la evaluación de 2024, que será publicada en noviembre, refleje aún mayores avances. En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Iván Andrés Flores Cano, y el Cuarto Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.
|