Mario Riestra Piña busca liderar el PAN en Puebla

El excandidato a la presidencia municipal, señaló que ha comunicado su intención a los panistas sobre liderar el partido político en Puebla

Mario Riestra Piña busca liderar el PAN en Puebla
Fredy Angón Mario Riestra Piña busca liderar el PAN en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El excandidato a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, ha anunciado su intención de encabezar la dirigencia estatal del PAN durante la visita de Jorge Romero Herrera, aspirante a la dirigencia nacional del partido.

En entrevista, Riestra Piña indicó que ha comunicado su intención a los panistas y expresó su esperanza de que los consejos municipales definan el método ordinario para elegir a la próxima dirigencia.

El exdiputado subrayó la importancia de que los 22 mil panistas poblanos participen en la elección de su líder, argumentando que su voto tendría más peso que el de los 114 consejeros estatales.

“Cualquiera que sea el método, mi interés es participar. Estoy listo, pero creo que el método ordinario es la mejor opción, ya que la democracia es parte de la solución”, afirmó.

Jorge Romero exige unidad

Por otra parte, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, llegó a Puebla con el objetivo de apaciguar las tensiones dentro de la militancia, enfatizando que cualquier método de elección para renovar a los líderes estatales es completamente legal.

Este jueves, Romero Herrera se reunió en la capital poblana con figuras destacadas del partido, incluyendo a los excandidatos a la gubernatura y presidencia municipal, Eduardo Rivera y Mario Riestra. También estuvo acompañado por la diputada federal Genoveva Huerta, así como por otros panistas como Fernando Sarur, Oswaldo Jiménez y Enrique Guevara Montiel.

Durante su visita, Romero Herrera subrayó la importancia de la unidad y el respeto a los procesos democráticos dentro del partido, señalando que tanto el método de elección abierta a la militancia como la selección del consejo estatal son permitidos y válidos.

Por ello, argumentó que serán los propios poblanos quienes definirán cómo van a elegir a su próximo líder partidista.