PAN publica centros de votación para elección de dirigencia nacional

La votación se realizará el próximo 10 de noviembre en Puebla y en todo el país, con el objetivo de determinar quién sustituirá a Marko Cortés

PAN publica centros de votación para elección de dirigencia nacional
Fredy Angón PAN publica centros de votación para elección de dirigencia nacional

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Comité Directivo Estatal del PAN ha publicado la lista de la ubicación de los centros de votación para que los militantes participen en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, en el que compiten Jorge Romero y Adriana Dávila.

La votación se realizará el próximo 10 de noviembre en Puebla y en todo el país, con el objetivo de determinar quién sustituirá a Marko Cortés, quien culmina su etapa como líder nacional de los panistas.

La capital de Puebla contará con 10 centros de votación; uno de ellos se ubicará en el Bulevar 5 de Mayo, entre las calles 21 y 15 Sur, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Tanto Jorge Romero como Adriana Dávila acudieron a Puebla para solicitar el voto de los 22 mil militantes. Se espera una alta participación en la entidad poblana el próximo domingo.

Entre los municipios donde habrá centros de votación se encuentran San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Zinacatepec, Ixcaquixtla, Tehuacán y San Martín Texmelucan, entre otros.

Denuncia de intromisión en renovación de dirigencia estatal

En rueda de prensa, Adriana Dávila acusó que en Puebla podría manipularse el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Por ello, pidió a los aspirantes a dirigir el PAN que soliciten las actas de las sesiones de los comités municipales.

Esta solicitud surge a raíz de los casos detectados en Jalisco y el Estado de México, donde se ha evidenciado una posible intromisión en la selección del método. En estas entidades, se presentaron actas falsificadas y se definió el proceso sin que los comités municipales se reunieran.

“Les pido a todos los contendientes que soliciten las actas de las sesiones en las que se definió el método. Hemos visto irregularidades, como en otros estados, con actas falsificadas y la simulación de sesiones que nunca ocurrieron. Esto no solo es un abuso, sino también un acto ilegal”, declaró Dávila.