Madre buscadora agradece apoyos para llegar a la CDH Puebla

Comentó que continuará con su labor altruista y activismo en la causa de las desapariciones forzadas en el estado.

Madre buscadora agradece apoyos para llegar a la CDH Puebla
Fredy Angón Madre buscadora agradece apoyos para llegar a la CDH Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La activista María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, expresó su agradecimiento por el apoyo de las organizaciones y personas que la respaldaron en su participación para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla. Aseguró que se queda con el puntaje social y en caso de que se le ofrezca otro puesto, lo rechazará.

La abogada ofreció una rueda de prensa en la que agradeció públicamente a todas las personas que la apoyaron en su participación para la presidencia de la comisión. Comentó que continuará con su labor altruista y activismo en la causa de las desapariciones forzadas en el estado.

María Luisa expresó sentirse impresionada por tanto amor y apoyo que recibió durante su participación, tanto de grupos activistas, como de organizaciones y de la sociedad en general. Aseguró que para ella este puntaje social es muy importante y es con el que se queda.

Por otro lado, refirió que espera que la actual presidenta, Rosa Isela Sánchez, lidere la comisión en la defensa de los Derechos Humanos y escuche las necesidades de los poblanos respecto a este rubro de temas.

Respecto a sí demostró justo el puntaje que le otorgaron, así como el proceso de elección de la nueva titular del CDH Puebla, comentó que, desde su perspectiva, el comité lector carece de un acercamiento real con los Derechos Humanos, lo que hace que la elección responde a otros intereses y no precisamente al fin de garantizar la defensa de los derechos fundamentales.

El activista mencionó que no ha recibido ninguna invitación por parte de la comisión para ocupar otro puesto, pero aseguró que, de recibirla, la rechazará, ya que prefiere continuar en el colectivo y realizar activismo.

Finalmente, María Luisa aseguró que no ha recibido ninguna represión ni amenaza a raíz de su participación por la presidencia del CDH Puebla, y señaló que aún queda mucho por hacer en el tema de desaparición forzada .

En otro tema, el activista detalló que el Colectivo Voz de los Desaparecidos ha recibido el reporte y solicitud de acompañamiento por la desaparición de 4 choferes de tráileres en la Caseta de Chalco y Esperanza, cuyas residencias son en Chiapas y el Estado de México, ocurridas en los últimos meses.