Marilyn Cote tiene hasta el jueves para avalar sus estudios: Salud

El gobernador aseguró que se iniciará una investigación exhaustiva sobre el caso para garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes

Marilyn Cote tiene hasta el jueves para avalar sus estudios: Salud
Fredy Angón Marilyn Cote tiene hasta el jueves para avalar sus estudios: Salud

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sobre el caso de Marilyn Cote, la secretaria de Salud, Araceli Soria, informó que la pseudo-psiquiatra tiene hasta el jueves para entregar la documentación que avale sus estudios; de no hacerlo, se procederá a otras amonestaciones administrativas, e incluso podría enfrentarse a un arresto de 36 horas.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud mencionó que la dependencia, bajo su titularidad, acompañó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) a ejecutar la suspensión de servicios en el consultorio donde Cote laboraba.

Cabe destacar que, de inmediato, se viralizaron críticas señalando posibles falsificaciones de documentos y ejercicio ilegal de la profesión por parte de la supuesta psiquiatra; por estos hechos, la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de estas irregularidades.

La secretaria detalló que los procesos se iniciaron la semana pasada, y que la supuesta psiquiatra tuvo un plazo de cinco días hábiles para entregar la documentación que sustente su preparación profesional. A pesar de ello, Cote ha realizado funciones médicas e incluso ha recetado medicamentos controlados.

Araceli Soria indicó que, en lo que respecta a la Secretaría y a la presunta usurpación de funciones, si no se entrega esta documentación, se aplicarán sanciones administrativas adicionales, incluyendo el posible arresto por 36 horas.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se iniciará una investigación exhaustiva sobre el caso para garantizar que, de ser necesario, se apliquen las sanciones correspondientes.

Finalmente, el gobernador invitó a los municipios a revisar con precisión los permisos médicos que otorgan, con el fin de evitar este tipo de situaciones.