Decreto que eleva Universidad Rosario Castellanos, refleja compromiso de Sheinbaum: Claudia Rivera

El objetivo de esta administración es ofertar 300 mil lugares más para estudiantes de licenciatura y posgrado en las nuevas sedes.

compromiso de Sheinbaum: Claudia Rivera
Cortesía compromiso de Sheinbaum: Claudia Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El decreto presidencial que eleva a nivel nacional la Universidad Rosario Castellanos es una muestra clara del compromiso del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la educación en México, así lo destacó la diputada Claudia Rivera Vivanco, quien expresó su apoyo y resaltó la importancia de esta medida para el futuro académico y el desarrollo del país. 

Esta acción forma parte de una estrategia integral de la 4T para fortalecer la educación superior en México, reflejando un impulso significativo no solo a este nivel, sino también al desarrollo de la fuerza intelectual y tecnológica del país, abundó la legisladora. 

Cabe señalar que el objetivo de esta administración es ofertar 300 mil lugares más para estudiantes de licenciatura y posgrado en las nuevas sedes que abarcarán las 32 entidades federativas. 

"Este es un empuje muy importante a favor de la educación a nivel nacional, que beneficiará a miles de estudiantes y fortalecerá la capacidad de México para generar conocimiento y desarrollo", señaló la integrante de la bancada morenista en San Lázaro. 

Además, Rivera Vivanco destacó otras acciones complementarias, como la implementación de la beca Rita Cetina, que entrará en vigor el próximo año y permitirá que más jóvenes continúen con estudios superiores.

“Con esta y otras iniciativas, el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo busca garantizar que las generaciones futuras sigan su preparación y contribuyan al crecimiento de México”. 

La diputada por Puebla, destacó que el decreto presidencial tiene una particular relevancia para su estado, una de las sedes educativas más importantes del país, y aseguró que es una oportunidad para refrendar el compromiso de su entidad con el desarrollo académico y científico. 

Asimismo, subrayó que también forma parte de una oportunidad para continuar impulsando el desarrollo en la región, brindando a los jóvenes de Puebla una plataforma para desarrollarse académicamente y contribuir a la innovación y el progreso de su comunidad y del país. 

Finalmente, Rivera Vivanco sostuvo que esta acción abona a garantizar el derecho constitucional de acceso a la educación en todos los niveles y da muestra de que el segundo piso de la Cuarta Transformación impulsa la educación superior, pública y gratuita.