Laura Artemisa afirmó que existe una persona que ha denunciado que el lugar dejado por el diputado Samuel García Pala le pertenece
La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, anunció que Gaby Chumacero podría tomar protesta como diputada en enero, siempre y cuando el Instituto Electoral del Estado apruebe su diputación. En rueda de prensa, García Chávez afirmó que existe una persona que ha denunciado que el lugar dejado por el diputado Samuel García Pala le pertenece, ya que sigue en la lista de candidatos plurinominales.
Sin embargo, la presidenta del Congreso señaló que, según la información disponible, dicho lugar corresponde a Gabriela Chumacero, quien fue designada como candidata a la diputación local plurinominal. “Por lo tanto, estamos esperando que los órganos correspondientes nos den la razón. Respecto al comentario del compañero que reclama el lugar, no tengo conocimiento para esta adhesión”, declaró. Samuel García Pala renunció al escaño que le dejó el diputado José Luis García Parra, lo que generó una vacante que el Instituto Electoral del Estado deberá definir quién ocupará. La posible llegada de Gabriela Chumacero al Congreso representará un hecho histórico, al ser la primera legisladora trans en Puebla, marcando un hito en la representación de la diversidad en la política estatal.
|