Periodismo con causa

Arrancan construcción de línea de conducción de agua potable en Huauchinango

Habitantes de la región expresaron que estos trabajos beneficiarán a toda la comunidad

Arrancan construcción de línea de conducción de agua potable en Huauchinango
Cortesía Arrancan construcción de línea de conducción de agua potable en Huauchinango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

“Esta obra es muy importante para los huauchinanguenses, se beneficiará a todo el municipio, sobre todo a quienes habitan en la parte alta. Mi agradecimiento para el gobernador del Estado. Estamos en la Sierra Norte y no es posible que no tuviéramos agua”comentó Etelmira Domínguez, quien agradeció al gobernador del estado. 

Maricela Ramírez, otra vecina de la zona, agregó: “En nuestras colonias, el agua llega a veces solo una vez al mes, así que esta obra es una gran noticia para todos nosotros”. 

Ambas se mostraron felices por el arranque de la construcción de la línea de conducción de agua potable del manantial Puga al Tanque de Regularización 10, proyecto que el gobernador Alejandro Armenta inauguró con un banderazo de arranque.

Durante su visita a la región, el gobernador reafirmó que para los gobiernos humanistas de la Cuarta Transformación, lo más importante es garantizar los derechos básicos de todos, como el acceso al agua, que es vital para la salud, la alimentación de las familias y para el desarrollo del campo y la industria.

Además, destacó que su administración también está comprometida con el cuidado del medio ambiente porque entiende que la salud y el bienestar de las personas son lo primero.

Por su parte, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, comentó que esta es la obra más importante para la ciudad, ya que ayudará a resolver el problema de agua durante los meses de sequía.

Lauro Sánchez López, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), explicó que la obra va a garantizar que los habitantes de Huauchinango tengan acceso al agua potable en sus casas. 

La línea de conducción tendrá una longitud de 3.47 kilómetros y se construirán tanques para almacenar el agua. La inversión para este proyecto será de 12.1 millones de pesos, con recursos del gobierno estatal y municipal, dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.