El gobierno municipal recibió más de 400 peticiones de los ciudadanos para garantizar estos servicios
Alumbrado, poda, agua potable, seguridad y el mejoramiento del drenaje fueron los servicios más solicitados por los poblanos en la ciudad de Puebla durante el año 2024. De acuerdo con datos de la página de Gobierno Abierto, el gobierno municipal recibió más de 400 peticiones de los ciudadanos para garantizar estos servicios; sin embargo, algunas continúan en proceso. Los datos indican que, en toda la ciudad, los poblanos reportaron en 55 ocasiones fallas en el alumbrado público, debido a apagones totales en las luminarias de la capital poblana. En cuanto a la demanda de agua potable, se registraron 3 informes de carencia del vital líquido, los cuales siguen pendientes de resolución tras el análisis del gobierno municipal. Respecto a la seguridad, se levantaron 47 informes solicitando mayores rondines, instalación de cámaras de vigilancia y la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Algunos de estos casos fueron atendidos, mientras que otros permanecen en proceso. El servicio más solicitado fue la obra pública, específicamente la pavimentación, con un total de 80 solicitudes que están pendientes, ya que continúan en etapa de gestión con las autoridades municipales. Actualmente, hay 159 solicitudes en proceso y 172 pendientes, las cuales fueron heredadas al año 2025. Mientras tanto, el gobierno municipal sigue recibiendo peticiones de servicios públicos, aunque aún no se ha actualizado el total en la página de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla.
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