El objetivo es contar con armadas regionales en diferentes estados de la República que permitan proveer vehículos eléctricos a bajo costo
El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el gobierno Federal está considerando colocar la armadora de autos Olinia en el Estado. Aseguró que colaborará ofreciendo facilidades para que esto suceda y sea una fuente de empleo en la entidad. En el marco del anuncio de la doctora Claudia Sheinbaum sobre la instalación de la primera armada mexicana de mini vehículos eléctricos desarrollados en México, el gobernador agradeció que se considere a Puebla como sede para albergar esta armadura.
El encargado del proyecto de desarrollo sustentable, Roberto Capoano, señaló que se evaluarán distintos puntos territoriales, entre los cuales mencionaron a Puebla . Asimismo, destacó que se trataría de una planta ensambladora que podría establecerse en este territorio. En rueda de prensa, la presidenta destacó que el objetivo es contar con armadas regionales en diferentes estados de la República que permitan proveer vehículos eléctricos a bajo costo. Este proyecto será coordinado por la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación y desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México . Cabe mencionar que el Instituto Politécnico Nacional ya cuenta con una sede en el estado de Puebla, incluyendo un centro de investigación en Audi, lo que fortalece la posibilidad de que Puebla sea sede de esta armadura. Otro factor relevante que pone a Puebla en la mira para este proyecto es su amplia oferta de proveedores de autopartes y la experiencia en el desarrollo de tecnologías y cadenas productivas del sector automotriz.
|