A pesar de haber recibido una prórroga, la situación luce complicada debido al alto costo de los autobuses y los extensos tiempos de entrega
Los prestadores de servicio de transporte público en Puebla han mostrado resistencia a la renovación de unidades, requisito estipulado para el primer semestre de 2025. A pesar de haber recibido una prórroga, la situación luce complicada debido al alto costo de los autobuses y los extensos tiempos de entrega. Reglas para la renovación del transporte públicoLa Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por Silvia Tanús Osorio, busca mejorar la calidad del transporte mercantil en el estado, cumpliendo con la normatividad vigente. Entre las medidas adoptadas, se decide que:
Estas reglas buscan garantizar un servicio más seguro y eficiente para la ciudadanía. Transportistas exigen mesas de diálogoLa Unión de Transportistas de Puebla (UTEP) ha señalado que los elevados costos de las nuevas unidades y los retrasos en los tiempos de entrega dificultan el cumplimiento de las disposiciones estatales. Por ello, los transportistas han solicitado al gobierno estatal establecer foros de consulta y mesas de trabajo para abordar las preocupaciones de los concesionarios y encontrar soluciones que permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
|