Periodismo con causa

Alertan en Puebla sobre robos violentos en la compra de vehículos

Armenta y el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, informaron sobre una campaña de concientización para alertar a la población sobre este delito

Alertan en Puebla sobre robos violentos en la compra de vehículos
Fredy Angón Alertan en Puebla sobre robos violentos en la compra de vehículos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Gobierno de Puebla advirtió sobre el incremento de robos violentos durante transacciones de compra-venta de vehículos. El pasado domingo 12 de enero, en San Martín Texmelucan, se detuvo a una persona involucrada en el robo de 200 mil pesos a un comprador en Atlixco.

En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier y el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, informaron sobre una campaña de concientización para alertar a la población sobre este delito.

El secretario exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al pactar compras de vehículos, recomendando:

  • Realizar las transacciones en lugares concurridos.
  • Ir acompañado durante la negociación.
  • Desconfiar de ofertas de automóviles a precios excesivamente bajos, ya que suelen ser usadas como señuelo por grupos delictivos.

Sánchez González señaló que esta modalidad de robo afecta tanto a poblanos como a personas de estados vecinos como Veracruz y Morelos, quienes acuden a Puebla atraídos por ofertas en redes sociales.

Aunque San Martín Texmelucan se encuentra en foco rojo por la incidencia de estos delitos, no se descarta que otros municipios también presenten casos similares.

Caso reciente en Atlixco

El funcionario informó que el domingo pasado, en el Periférico Ecológico, se detuvo a un sospechoso relacionado con el robo de 200 mil pesos en Atlixco. Solo se recuperaron 50 mil pesos, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los funcionarios aseguraron que se mantienen mesas de trabajo para reforzar la seguridad y prevenir estos delitos, haciendo un llamado a la población a ser más cautelosa al realizar compras de vehículos.