El secretario general de Gobierno, descartó que el homicidio del aspirante a la alcaldía de San Pedro Zacachimalpa, este relacionado con el proceso electoral
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, aseguró que el proceso de renovación de las juntas auxiliares continuará de manera pacífica, tras el asesinato de Juan Manuel Zenteno, aspirante a la alcaldía de San Pedro Zacachimalpa.
En entrevista, Rodríguez Álvarez descartó que el homicidio está relacionado con el proceso electoral, afirmando que el hecho fue ajeno a los comicios. A pesar del lamentable suceso, las cinco planillas participantes han expresado su intención de continuar con el proceso electoral. Sin embargo, decidió hacer una pausa en sus actividades proselitistas como muestra de respeto hacia Juan Manuel Zenteno. En el caso de la planilla “Juntos Por la Grandeza de Zacachimalpa”, encabezada por Zenteno, los integrantes están evaluando quién asumirá el liderazgo para seguir en la contienda. “El proceso comenzará con garantías. La planilla está tomando la decisión sobre quién lo reemplazará. Nuestro compromiso es reforzar la seguridad”, destacó Rodríguez Álvarez. El funcionario subrayó que las autoridades estatales trabajarán para garantizar un entorno seguro durante las elecciones, reafirmando su compromiso de mantener un proceso democrático y pacífico en Zacachimalpa.
|