El gobernador destacó que el próximo lunes 27 de enero se iniciará la construcción de la Casa Violeta en estos municipios
El proyecto en pro de la protección de mujeres en situaciones de violencia de género, “Casas Violetas”, se iniciará en el Estado de Puebla con la construcción de dos sedes: Puebla y Acatlán, el próximo lunes 27 de enero. En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, detalló los municipios en los que se establecerán las Casas Violetas, las cuales funcionarán como refugio, y centros de asesoría jurídica y psicológica para mujeres y personas víctimas de violencia de género en el estado de Puebla.
Armenta Mier comentó que los municipios que tendrán una Casa Violeta serán: San Martín Texmelucan, Teziutlán , Ajalpan, Acatlán, Tepeaca, Acatzingo, Xicotepec, Huauchinango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Cuautlancingo, Chiautla, San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla. El mandatario detalló que la Casa Violeta que se instalará en los municipios de Cuetzalan y Zacapoaxtla será denominada “Casa Violeta Indígena”, la cual será adaptada de acuerdo con las necesidades de la población, priorizando sus derechos. El gobernador destacó que el próximo lunes 27 de enero se iniciará la construcción de la Casa Violeta en la ciudad de Puebla y en el municipio de Acatlán. Posteriormente, se construirán las demás Casas Violetas de manera paulatina. Armenta Mier adelantó que próximamente se abrirán convocatorias para el personal que labore en estas casas, como especialistas en derecho, psicología y personal administrativo. El gobernador reiteró su compromiso con el bienestar de las mujeres, proporcionando un lugar seguro para quienes sufren violencia de género, con el objetivo de disminuir los índices de feminicidio en la entidad poblana.
|