Periodismo con causa

Inauguran en Acatlán de Osorio la primera Casa Violeta

Como sociedad y con apoyo del gobierno recuperaremos el tejido social para combatir la violencia en contra de la mujer

Inauguran en Acatlán de Osorio la primera Casa Violeta
Cortesía Inauguran en Acatlán de Osorio la primera Casa Violeta

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que con el apoyo del gobierno y la sociedad se podrá recuperar el tejido social y combatir la violencia en contra de las mujeres. Estas declaraciones las realizaron durante la inauguración de la primera Casa Violeta, en el municipio de Acatlán de Osorio, acompañando al gobernador Alejandro Armenta Mier.

La diputada destacó el compromiso del mandatario estatal por entregar resultados en los primeros 100 días de gobierno, los cuales, dijo, ya son visibles.

Un mensaje de apoyo a las mujeres y la mixteca.

Laura Artemisa García Chávez dirigió un mensaje a las mujeres de Acatlán de Osorio y la región mixteca, alentándolas a usar los recursos y servicios que el gobierno pone a su disposición para protegerse y sentirse respaldadas.

"Decirles a las mujeres, niñas, niños y adolescentes que no están solas y que, desde los diferentes poderes del estado y niveles de gobierno, estamos trabajando a su favor. Pueden ser dueñas de su propio destino", afirmó la diputada.

¿Qué es Casa Violeta?

La Casa Violeta es un espacio integral y seguro diseñado para brindar respaldo y atención a mujeres que enfrentan cualquier tipo de violencia. Este proyecto contempla la apertura de 27 Casas Violetas en distintas localidades del estado.

La primera Casa Violeta, ubicada en Acatlán de Osorio, cuenta con:

  • Área lúdica.
  • Cámara Gessel para entrevistas especializadas.
  • Salas para atención inicial y entrevistas.
  • Talleres de capacitación y emprendimiento.
  • Albergue temporal y refugio.
  • Comedor.

Además, todo el personal ha sido capacitado para atender con perspectiva de género y brindar apoyo integral a las mujeres.

Un esfuerzo conjunto para proteger a las mujeres

En el evento también estuvieron presentes las diputadas Xel Arianna Hernández García y Pavel Gaspar Ramírez, así como funcionarios estatales y presidentes municipales de la región mixteca.

La apertura de esta Casa Violeta marca un paso importante en el compromiso del gobierno y el Congreso para garantizar la seguridad, protección y autonomía de las mujeres en Puebla.