Periodismo con causa

Pepe Chedraui inauguró techado escolar en San Francisco Totimehuacán

El techado tiene 30 metros de largo por 20 metros de ancho, cubriendo un área de 600 metros cuadrados

Pepe Chedraui inauguró techado escolar en San Francisco Totimehuacán
Cortesía Pepe Chedraui inauguró techado escolar en San Francisco Totimehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, estuvo en la Primaria Benito Juárez, en la colonia San Antonio Arenillas, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para inaugurar el nuevo techado escolar que beneficiará a más de 60 estudiantes. 

Acompañado de la comunidad escolar, Chedraui destacó que, con una inversión de más de 24 millones 500 mil pesos, se han hecho un total de 22 techados en distintas escuelas públicas de la ciudad, todo con el apoyo del Gobierno del Estado

Inauguración de techado de la Primaria Benito Juárez

“Este techado es un paso importante para mejorar la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes. Es más que una necesidad funcional, es un espacio que traerá muchos beneficios a toda la comunidad educativa”, comentó el edil.  

Por su parte, la diputada federal Nora Yessica Merino Escamilla destacó que la infraestructura escolar es clave para el proceso de aprendizaje de los estudiantes. “Con esta obra seguimos trabajando para ofrecer las mejores condiciones y que los estudiantes puedan crecer y desarrollarse en un ambiente adecuado”, agregó.  

El diputado local José Luis Figueroa Cortés también subrayó el esfuerzo conjunto entre la autoridad municipal y el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa. “Este techado representa un avance material, pero sobre todo un compromiso con la comunidad educativa para ofrecer un entorno más seguro y adecuado para los estudiantes”, mencionó.

Pepe Chedraui en la inauguración del techado de Primaria Benito Juárez

David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, explicó que el techado tiene 30 metros de largo por 20 metros de ancho, cubriendo un área de 600 metros cuadrados. Con esta obra, los estudiantes, maestros y personal administrativo tendrán un espacio más seguro y cómodo para actividades académicas y recreativas.

José Ángel Fernández Ramírez, director de la Primaria Benito Juárez, resaltó que este techado permitirá a los alumnos realizar actividades deportivas, culturales y cívicas con más seguridad. “Este proyecto demuestra cómo, trabajando en equipo y con el apoyo de todos, podemos mejorar la calidad de vida de los estudiantes y darles las mejores condiciones para su formación”, concluyó. 

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, sigue comprometido con la mejora de la infraestructura educativa, buscando siempre fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes poblanos.