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Choferes de transporte público se drogan para soportar jornadas, asegura diputado

Elpidio hizo un llamado a las autoridades para que apliquen medidas más estrictas en la supervisión del sector y la fiscalización de concesionarios

Choferes de transporte público se drogan para soportar jornadas, asegura diputado
Fredy Angón Choferes de transporte público se drogan para soportar jornadas, asegura diputado

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El gobierno del estado debe ser más riguroso con las y los concesionarios del transporte público para que cumplan con las normas y eviten que sus choferes trabajen bajo el efecto de sustancias ilegales, advirtió Elpidio Díaz, diputado presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad.

Uso de sustancias por largas jornadas

En entrevista, Díaz aseguró que muchos y muchos conductores del transporte público en Puebla recurren al consumo de sustancias para soportar las extensas jornadas laborales.

Transporte Público Foto: EsImagen

Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales para que apliquen medidas más estrictas en la supervisión del sector y la fiscalización de concesionarios. Insistió en que es fundamental garantizar un servicio seguro y de calidad, pues muchas rutas siguen siendo deficientes.

Revista vehicular y cumplimiento de normativas

El diputado recordó que la revista vehicular iniciará el 15 de abril y tendrá una duración de 65 días, con el objetivo de revisar las condiciones de las unidades de transporte público y verificar que cumplan con la normatividad estatal.

No obstante, advirtió que será complicado que todos los transportistas se pongan al día con los requisitos, ya que muchos tienden a dejar los trámites hasta el último momento.

Condiciones laborales y posibles abusos

Díaz también abordó las condiciones laborales de las y los conductores. Explicó que, aunque no se opone a que los concesionarios operen con flotas de más de 40 unidades, considera que en muchos casos se está abusando de las y los choferes.

Transporte Público Foto: EsImagen

“Las jornadas laborales superan las 12 horas, comenzando a las 5 de la mañana y terminando a las 10 de la noche. Esto provoca que recurran al consumo de sustancias para mantenerse en pie. Es urgente que los concesionarios les den el tiempo de descanso que necesitan”, expresó el legislador.

El llamado de Elpidio Díaz refuerza la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto y regule tanto el cumplimiento de la normativa como las condiciones laborales de quienes operan el transporte público en Puebla.