El secretario Marcelo Ebrard señaló que, ante los retos provenientes del exterior, los mexicanos estamos unidos y saldremos adelante
Hoy se dio el banderazo de salida al programa “Hecho en México”, con la instalación de un Consejo Honorario Promotor que buscará impulsar el orgullo por lo nacional y promover le consumo de productos mexicanos tanto en el país como en el extranjero. La ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Economía, reunió a una variedad de figuras del ámbito federal, empresarial, artístico, deportivo y social, con el objetivo común de defender el orgullo de ser mexicano, apoyar lo que se produce en México, y fomentar la innovación en nuestra economía. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien encabezó el evento, explicó que este programa forma parte del Plan México, diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para enfrentar los retos internacionales y garantizar que México esté preparado económicamente para lo que venga. “Queremos que México salga adelante, que estemos unidos y proyectemos lo mejor de nuestro país”, dijo Ebrard.
El objetivo principal de “Hecho en México” es fortalecer la producción nacional, reducir importaciones innecesarias y apoyar a las empresas e innovadores locales, sin importar su tamaño. Ebrard hizo un llamado a proteger a la industria mexicana, desde las grandes empresas hasta las pequeñas y las startups. El Consejo Honorario Promotor será clave para esta iniciativa, e incluirá a empresarios, creadores y personas destacadas del sector privado y social que participarán de manera honoraria para generar ideas innovadoras que impulsen el futuro del país. “Queremos aprovechar lo que ustedes tienen para decir, sus propuestas y su creatividad, porque lo importante es que México esté siempre a la vanguardia”, destacó el secretario. ![]() Marcelo Ebrard en el banderazo del programa "Hecho en México"
Con esta campaña, México espera aumentar su producción, potenciar sus empresas e innovaciones y, al mismo tiempo, defender lo que nos representa en el mundo. El esfuerzo será conjunto y tiene como meta colocar al país en la mejor posición posible ante cualquier desafío global.
|