Periodismo con causa

Villegas acepta modificar iniciativa para regular periodismo en Puebla

El diputado de Morena, acepta modificar su iniciativa para regular el periodismo en Puebla, esto con el objetivo de garantizar el respeto a la libertad de expresión.

Villegas acepta modificar iniciativa para regular periodismo en Puebla
Freddy Angón Villegas acepta modificar iniciativa para regular periodismo en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, anunció que está dispuesto a modificar su iniciativa para regular el trabajo periodístico en Puebla, incluso si esto le toma un año.

Andrés Villegas acepta modificar iniciativa para regular periodismo en Puebla
Andrés Villegas acepta modificar iniciativa para regular periodismo en Puebla

El legislador aseguró que detendrá la propuesta con el fin de garantizar el respeto a la libertad de expresión, siempre y cuando sus compañeros en el Congreso del Estado así lo soliciten.

¿Cuál es el objetivo de regular el periodismo en Puebla?

Villegas Mendoza rechazó que su iniciativa representara una “ley mordaza” y afirmó que su objetivo es mejorar las condiciones laborales en los medios de comunicación sin afectar la libertad de prensa.

Asimismo, manifestó que, si sus compañeros diputados le piden suspenderla, lo hará en consenso para evitar afectar a la prensa.

“Es una iniciativa mejorable, y si hay algo que cambiar, iniciaremos mesas de diálogo , aunque nos tardemos un año. Quiero demostrar que apoyo la libertad de expresión y la crítica”, afirmó.

¿Armenta puede modificar la iniciativa para regular periodismo en Puebla?

El legislador también indicó que respetará cualquier instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, en caso de que solicite modificaciones a la propuesta.

“Seguimos la línea del gobernador, quien ha expresado su respeto por los diputados. Esperamos mantener el diálogo y, si llegamos a un consenso, se hará lo que decidiremos; no es una iniciativa impuesta”, comentó.

El pasado 13 de febrero, Villegas Mendoza presentó la Iniciativa de Ley para el Libre Ejercicio del Periodismo en el Estado de Puebla, cuyo objetivo es regular la labor periodística en la entidad.