El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato de dos elementos de la policía municipal de Puebla en el cumplimiento de sus funciones y aseguró que: “Expresamos nuestra más profunda solidaridad con sus familias, amigos y compañeros de corporación. No están solos y cuentan con todo nuestro respaldo en estos momentos tan difíciles.
"Con determinación y en unidad con las fuerzas policiales, trabajamos para que estos hechos no queden impunes”. La mañana de este sábado 1 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó el deceso de dos elementos de la policía municipal. Detalló que dos oficiales afiliados a la institución patrullaban cuando fueron atacados a balazos en la Colonia del Valle, causando su muerte.
La dependencia municipal aseguró que se lleva a cabo una investigación para dar con los responsables y garantizar el acceso a la justicia, además de reforzar la seguridad y vigilancia en la zona. “Se realiza el despliegue territorial de todas las áreas con las que cuenta esta Secretaría, a fin de reforzar la seguridad en la zona y continuar con la búsqueda y ubicación de los probables responsables de las agresiones contra los uniformados municipales”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier condenó los hechos y expresó sus condolencias a las familias y amistades de los dos oficiales fallecidos en el cumplimiento de su deber. Además, aseguró que recibirán el acompañamiento necesario.
|