Periodismo con causa

“No cederemos ante chantajes”: Armenta responde a protestas por alcaldes detenidos

El gobernador Armenta Mier subrayó que la investigación está a cargo de la FGE y enfatizó que su gobierno no actuará como defensor.

Armenta responde a protestas por alcaldes detenidos
Freddy Angón Armenta responde a protestas por alcaldes detenidos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración no cederá ante chantajes, en respuesta a las manifestaciones de habitantes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, quienes exigen la liberación de los alcaldes de ambos municipios.

Armenta Mier subrayó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y enfatizó que su gobierno no actuará como defensor en caso de encontrarse delitos.

 

Manifestaciones en el Congreso de Puebla

La tarde y noche del martes 11 de marzo, pobladores de Ciudad Serdán y Tlachichuca protestaron en el Congreso del Estado de Puebla, exigiendo la liberación de Uruviel N. y Giovanni N. , presidentes municipales de ambas localidades.

Durante la manifestación, los inconformes impidieron por 10 horas la entrada y salida de trabajadores, diputadas y diputados.

Ante este hecho, el gobernador reafirmó que su administración respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero dejó en claro que no intervendrá en la investigación ni en órdenes de aprehensión cuando haya delitos que perseguir, sin importar si se trata de alcaldes en funciones.

“El Gobierno será respetuoso de la libertad de expresión, pero no puede negociar la ley” , declaró Armenta Mier.

Acusaciones contra los alcaldes

El mandatario explicó que la detención de Uruviel N. y Giovanni N. se debe a su presunta relación con el asesinato de agentes federales y enfrentamientos entre policías de la región.

Asimismo, destacó que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Diputada de Movimiento Ciudadano en la exigencia

Cabe mencionar que los manifestantes exigieron la presencia de la diputada y dirigente del Movimiento Ciudadano, Fedra Isabel Suriano Corrale, con el objetivo de que apoyara la liberación de los alcaldes, quienes están afiliados a dicho partido político.