Periodismo con causa

A 100 días de gobierno, Armenta entrega 238 certificados de Obra Comunitaria

El gobernador Alejandro Armenta inició la primera fase del Programa de Obra Comunitaria en las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla

A 100 días de gobierno, Armenta entrega 238 certificados de Obra Comunitaria
Cortesía A 100 días de gobierno, Armenta entrega 238 certificados de Obra Comunitaria

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobierno de Puebla celebró su día 100 entregando 238 Certificados de Obra Comunitaria por un total de 64 millones de pesos a comunidades de la ciudad. Esta es solo la primera parte de las asignaciones de recursos para obras comunitarias que se entregarán este año, y lo mejor es que los proyectos estarán liderados por mujeres.

El gobernador, Alejandro Armenta, resaltó que esta acción es clave para resolver problemas rápidamente, gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la gente. “De aquí saldrán mejoras en sitios turísticos, frentes de presidencias auxiliares y apoyo a mujeres con cooperativas. Vamos a hacer equipo con ustedes”, comentó Armenta.

En esta etapa inicial, los proyectos en la capital poblana recibirán entre 100 mil y 900 mil pesos. Entre las obras se incluyen la instalación de paneles solares en escuelas, mejoras en drenaje, remodelación de canchas deportivas y pavimentación con concreto hidráulico.

Los proyectos en la capital poblana recibirán entre 100 mil y 900 mil pesos

El gobernador regresó a la Unidad Habitacional Agua Santa, donde comenzó su campaña para gobernador en 2024, para reiterar su compromiso con la Obra Comunitaria. “Hoy estamos aquí, donde iniciamos la campaña, cumpliendo la palabra empeñada. Son recursos directos para ustedes, sin intermediarios, porque confiamos en el pueblo”, dijo Armenta, acompañado de su esposa, Ceci Arellano, presidenta del DIF Estatal, y sus hijos Alex y Ceci.

Por su parte, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que estas obras nacen de las asambleas ciudadanas, que permiten resolver las necesidades reales de la gente. También mencionó que este programa es clave para mejorar las juntas auxiliares y animó a la ciudadanía a seguir participando. Además, destacó los avances logrados en los primeros 100 días del gobierno estatal.

Laura Artemisa, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que el desarrollo de Puebla depende de la participación activa de la gente. Subrayó que el programa de obra comunitaria refleja el compromiso con las personas y sus comunidades, buscando reducir la pobreza y la desigualdad. Además, dejó claro que el Congreso del Estado apoya totalmente esta iniciativa.