Periodismo con causa

Tehuacán cierra el festival Xopan Xiuhmeztli con el concierto del Grupo Jalado

La clausura oficial del evento estuvo llena de energía, con la presencia de autoridades municipales y estatales

Tehuacán cierra el festival Xopan Xiuhmeztli con el concierto del Grupo Jalado
Cortesía Tehuacán cierra el festival Xopan Xiuhmeztli con el concierto del Grupo Jalado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de ocho días llenos de música, danza, tradición y cultura, la Fiesta de Identidad Cultural de Tehuacán, Xopan Xiuhmeztli, llegó a su fin con mucho éxito.

El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, agradeció a toda la gente que participó, especialmente a los talentos locales que hicieron de esta celebración algo único, resaltando lo mejor de la identidad de Tehuacán.

En el último día del festival, se encendieron nuevamente las famosas letras monumentales de Tehuacán, que fueron reparadas y ahora lucen más imponentes que nunca. Además, el alcalde anunció que el Parque Juárez será rehabilitado, buscando mejorar los espacios públicos para que tanto los habitantes como los visitantes disfruten aún más de ellos.

Asistentes al último día del Xopan Xiuhmeztli

La clausura oficial del evento estuvo llena de energía, con la presencia de autoridades municipales y estatales, y culminó con uno de los conciertos más esperados: el de Grupo Jalado, que puso el broche de oro con sus grandes éxitos.

El domingo 23 de marzo, el ambiente estuvo lleno de música, gracias a presentaciones como las de SonarT, la Orquesta Sikaru, Halcón y Sensación Orquesta, quienes pusieron a todos a bailar antes del cierre espectacular de Grupo Jalado.

Como cada año, Tehuacán se llenó de vida y color en marzo, celebrando la Compra del Título de Ciudad de Indios, y en esta edición, miles de personas de Tehuacán, la región y de estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México se dieron cita para disfrutar de este evento lleno de talento local y artistas nacionales. Sin duda, el Xopan Xiuhmeztli se convirtió en un evento inolvidable.