Esta medida permitirá que las familias puedan disfrutar de más tiempo juntas sin preocuparse por el cobro de estacionamiento
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció una modificación en el programa de estacionamiento rotativo, por lo que se prevé que los parquímetros no operen los sábados y domingos. De acuerdo con Chedraui Budib, esta medida permitirá que las familias puedan disfrutar de más tiempo juntas sin preocuparse por el cobro de estacionamiento. En entrevista, el edil explicó que el ajuste responde a las dinámicas de la ciudadanía, ya que los fines de semana suelen ser de reuniones familiares. ![]()
Permisos especiales y zonas exentas de cobro Además, el alcalde detalló que se implementarán permisos especiales para personas cuidadoras de adultos mayores o enfermos, con el objetivo de facilitar el acceso al estacionamiento en situaciones de cuidado especial. Te puede interesar: Congreso aprobará este martes cobro de parquímetros en Puebla Para identificar las zonas exentas del cobro, se realizó un mapeo detallado de las calles. En áreas residenciales específicas, el estacionamiento será gratuito los fines de semana, mientras que en los días laborales continuará el cobro habitual. El sistema de parquímetros en Puebla se reactivará el 16 de abril, con un esquema de tres horas de estacionamiento gratuito. A partir de la cuarta hora, el costo será de 10 pesos. Además, en calles como la 23 Sur y la 2 Poniente, se están delimitando nuevos espacios de estacionamiento, que funcionarán de lunes a viernes. Esta medida busca mejorar la movilidad urbana y fomentar el uso del estacionamiento rotativo. Con estas acciones, la administración municipal busca incentivar la aceptación del programa por parte de la ciudadanía y optimizar el flujo vehicular en la ciudad.
|