Periodismo con causa

Fiscalía investiga cuentas públicas de los hermanos González Vieyra

La Fiscalía no ha hecho un requerimiento especial, pero sí pidió información relacionada con la fiscalización de las cuentas públicas de Tlachichuca en los ejercicios fiscales 2018 y 2022

Fiscalía investiga cuentas públicas de los hermanos González Vieyra
Fredy Angón Fiscalía investiga cuentas públicas de los hermanos González Vieyra

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) información sobre las cuentas públicas 2018 y 2022 del Ayuntamiento de Tlachichuca, en relación con los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra.

El encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, señaló que, hasta el momento, la Fiscalía no ha hecho un requerimiento especial, pero sí pidió información relacionada con la fiscalización de las cuentas públicas de Tlachichuca en los ejercicios fiscales 2018 y 2022.

“Salvo lo que tiene que ver con la fiscalización de las cuentas públicas en los ejercicios de 2022 y, en particular, de 2018, donde, si no estoy en un error, en el municipio de Tlachichuca estaba el maestro Giovanni González Vieyra, quien después fue alcalde de Ciudad Serdán, comentó en entrevista.

ASE no realiza auditoría especial a las cuentas públicas de los González Vieyra

Francisco Fidel Teomitzi aseguró que la ASE no realiza actualmente ninguna auditoría especial a las cuentas públicas de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, quienes fueron presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, y se encuentran en prisión por delitos como robo de mercancía, encubrimiento en receptación de carga y portación ilegal de arma.

Te puede interesar: Detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos: Sheinbaum

“No tenemos en este momento algún tipo de auditoría especial, declaró el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado.

El pasado 10 de marzo, se dio a conocer que Uruviel y Giovanni González Vieyra, así como su padre, Ramiro González Navarro, están en prisión en el penal de Tepexi de Rodríguez.