Claudio Bañuelos Monje, explicó que la decisión fue tomada luego de ser destituido sin previo aviso de su cargo
Los integrantes de la Red de Jóvenes X México en Puebla anunciaron su renuncia al PRI en protesta por los malos manejos del dirigente Néstor Camarillo Medina. Durante una rueda de prensa, el presidente de la Red, Claudio Bañuelos Monje, explicó que la decisión fue tomada luego de ser destituido sin previo aviso de su cargo. Según Bañuelos, fue notificado de su despido el 3 de abril, cuando se le impidió el acceso a las oficinas y le entregaron sus pertenencias en una caja de cartón. Ante estos hechos, las y los 50 integrantes de la Red respaldaron su postura y decidieron abandonar el partido. A esta acción se sumarán aproximadamente tres mil jóvenes afiliados que también han optado por renunciar al PRI.
Frente a este escenario, Bañuelos anunció la creación de una nueva asociación civil denominada Latidos Por Puebla, la cual agrupará a exmilitantes desencantados con la actual dirigencia priista.
Te puede interesar: Néstor Camarillo crítica la inseguridad en Puebla: PRI garantizaba seguridad Entre las denuncias contra Camarillo destacan la acusación de nepotismo, la usurpación de representación indígena para postularse al Senado y la designación de personas cercanas en cargos públicos. Además, las y los jóvenes expresaron su intención de sumarse a figuras como el gobernador Alejandro Armenta Mier, exdirigente juvenil del PRI y expresidente municipal de Acatzingo. Finalmente, Bañuelos subrayó que la nueva organización realizará giras en Puebla para demostrar su trabajo, en respuesta a las críticas por supuestas irregularidades en las afiliaciones, las cuales, según él, motivaron su destitución.
|