Miércoles 09 Abril 2025

Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en Puebla, calificó como una “actitud irresponsable” que familiares bloquen calles o autopistas tras informes de desapariciones de menores en el municipio de Coronango.

En entrevista, Aguilar Pala hizo un llamado a madres, padres y personas tutoras a actuar con responsabilidad, luego del caso de tres estudiantes de secundaria que fueron reportadas como desaparecidas en Coronango.

Ante la alarma, vecinos, vecinos y familiares cerraron la autopista México-Puebla por varias horas. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas, los jóvenes fueron localizados y reconocieron que se habían ausentado porque habían faltado a clases.

El funcionario estatal señaló que, en ocasiones, hay personas que incitan a la ciudadanía a realizar este tipo de bloqueos, lo cual demostró una acción irresponsable, sobre todo cuando se trata de casos en los que las propias madres, padres o tutores pierden de vista a sus hijas o hijos por descuido.

“En algunos casos, las personas supuestamente desaparecidas solo se van de parranda o con su pareja”, afirmó Aguilar. “No es posible que por cada descubierto se afecte a terceras personas cerrando la pista, como ocurrió en Coronango. Las chicas no estaban desaparecidas, estaban en otra cosa”.

Te puede interesar: Bloquean la México-Puebla y queman llantas por la desaparición de Enrique Briones

Debido a la presunta desaparición de tres alumnos de la Secundaria Técnica No. 59, un grupo de habitantes de San Francisco Ocotlán, en Coronango, bloqueó en dos ocasiones la autopista México-Puebla este martes. Las personas manifestantes exigieron la intervención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a las menores.