Periodismo con causa

Gobernación minimiza bloqueos por desaparición de estudiantes en Coronango

Calificó como una “actitud irresponsable” que familiares bloquen calles o autopistas tras informes de desapariciones de menores

Gobernación minimiza bloqueos por desaparición de estudiantes en Coronango
Fredy Angón Gobernación minimiza bloqueos por desaparición de estudiantes en Coronango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en Puebla, calificó como una “actitud irresponsable” que familiares bloquen calles o autopistas tras informes de desapariciones de menores en el municipio de Coronango.

En entrevista, Aguilar Pala hizo un llamado a madres, padres y personas tutoras a actuar con responsabilidad, luego del caso de tres estudiantes de secundaria que fueron reportadas como desaparecidas en Coronango.

Ante la alarma, vecinos, vecinos y familiares cerraron la autopista México-Puebla por varias horas. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas, los jóvenes fueron localizados y reconocieron que se habían ausentado porque habían faltado a clases.

El funcionario estatal señaló que, en ocasiones, hay personas que incitan a la ciudadanía a realizar este tipo de bloqueos, lo cual demostró una acción irresponsable, sobre todo cuando se trata de casos en los que las propias madres, padres o tutores pierden de vista a sus hijas o hijos por descuido.

“En algunos casos, las personas supuestamente desaparecidas solo se van de parranda o con su pareja”, afirmó Aguilar. “No es posible que por cada descubierto se afecte a terceras personas cerrando la pista, como ocurrió en Coronango. Las chicas no estaban desaparecidas, estaban en otra cosa”.

Te puede interesar: Bloquean la México-Puebla y queman llantas por la desaparición de Enrique Briones

Debido a la presunta desaparición de tres alumnos de la Secundaria Técnica No. 59, un grupo de habitantes de San Francisco Ocotlán, en Coronango, bloqueó en dos ocasiones la autopista México-Puebla este martes. Las personas manifestantes exigieron la intervención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a las menores.