Periodismo con causa

Armenta descarta expropiación a Grupo Proyecta: amigos nos están donando tierras

El mandatario aclaró que no se concretará dicha medida y afirmó que diversas empresas inmobiliarias han accedido voluntariamente a donar terrenos

Armenta descarta expropiación a Grupo Proyecta: amigos nos están donando tierras
Fredy Angón Armenta descarta expropiación a Grupo Proyecta: amigos nos están donando tierras

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador Alejandro Armenta Mier descartó que su administración vaya a expropiar terrenos a Grupo Proyecta, luego de que anteriormente lanzara un ultimátum para que la empresa donara dos hectáreas destinadas a la construcción de viviendas para elementos de seguridad estatal.

En declaraciones recientes, el mandatario aclaró que no se concretará dicha medida y afirmó que diversas empresas inmobiliarias han accedido voluntariamente a donar terrenos como parte del proyecto de construcción de 10 mil viviendas para policías, bomberos y personal de seguridad.

“No le vamos a expropiar a nadie. Se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido”, expresó Armenta.

Incluso, el gobernador puso en duda la necesidad de las tierras solicitadas a Grupo Proyecta, dado que ha recibido apoyo de otras firmas:

“Hay muchos amigos que nos están donando tierra. Igual y ya no las ocupamos, para no dejarlos en pobreza extrema. Hicieron un escándalo monumental. Yo no quería que me hicieran fama, pero ya me hicieron fama. No vine a quedar bien con los ricos, vine a servir al pueblo”, agregó.

Armenta Mier también destacó la donación de un terreno por parte de la inmobiliaria Haras para la edificación de 100 casas destinadas a bomberos, y agradeció su colaboración, confiando en que más desarrolladores se sumarán al proyecto.

Te puede interesaresar: Diputados federales respaldan propuesta de expropiar terrenos a Grupo Proyecta

Finalmente, reiteró que la construcción de las viviendas continuará sin recurrir a expropiaciones, y consideró que la controversia generada le dio mayor visibilidad al proyecto habitacional que impulsa su administración.