Pepe Chedraui, explicó que fueron trabajos de mantenimiento en la vialidad, al construir un paso a desnivel, con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib inauguró el mejoramiento de la Avenida Osa Mayor, que comprende el paso deprimido, esto con una inversión conjunta con el gobierno del estado de más de 70 millones de pesos. Durante su mensaje, el alcalde destacó que existe una colaboración específica con el estado en el tema de obra pública, con el objetivo de que la ciudad cuente con mejores vialidades. Ante esto, señaló que el gobierno de la ciudad no cuenta con los recursos suficientes, por ello, están trabajando con el estado para que se duplique el dinero, en beneficio de la capital poblana.
Explicó que fueron trabajos de mantenimiento en la vialidad, al construir un paso a desnivel, con el objetivo de mejorar la movilidad y el tráfico vehicular. El alcalde indicó que el objetivo del paso a desnivel es para mejorar el flujo vehicular, por ello, los visitantes tendrán mejores opciones para acudir a esta zona, siendo un corredor comercial y restaurantero. Chedraui Budib agregó que también abonará a que el transporte público tenga un orden, así como con el transporte de carga, por lo que, anunció que ya no permitirán que realicen su descarga de mercancía en la vía pública, ocasionando cuellos de botella. En su turno, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, comentó que esta vialidad fue transformada en su totalidad por el gobierno de la ciudad y el estatal.
Aseguró que este paso deprimido integra las necesidades de todos los ejes de movilidad, esto quiere decir, el peatón, ciclistas, vehículos y el transporte público, al destacar que una ciudad moderna incluye la movilidad de todos los sectores. Para concluir, comentó que la avenida ya es zona 30, la cual conecta con la vía Atlixcáyotl y termina en el Bulevar del Niño Poblano, con una vocación más humana, pero al mismo tiempo comercial, hotelero y restaurantero.
|