Periodismo con causa

Martes de Atención Ciudadana: Atiende Pepe Chedraui peticiones en Totimehuacán

Las y los pobladores pidieron atención en materia de infraestructura, servicios públicos, certeza jurídica y de prevención de enfermedades

Martes de Atención Ciudadana: Atiende Pepe Chedraui peticiones en Totimehuacán
Cortesía Martes de Atención Ciudadana: Atiende Pepe Chedraui peticiones en Totimehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y brindar atención directa a sus necesidades, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo una nueva jornada del programa “La Capital Te Escucha, Martes de Atención Ciudadana”, en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Durante esta jornada, se instalaron mesas de atención envueltas por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, así como por titulares de las secretarías municipales y representantes del Gobierno del Estado. Estos espacios tienen como propósito escuchar y atender de forma personalizada las inquietudes y solicitudes de las y los habitantes del municipio.

Se trata de la tercera jornada quincenal del programa, que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el fin de fomentar una gestión participativa, incluyendote y cercana a quienes habitan en la capital poblana.

Desde la explicada principal de la junta auxiliar, el edil capitalino recibió a vecinas y vecinos que expusieron sus inquietudes en temas como:

  • Movilidad
  • Infraestructura
  • Servicios públicos
  • Prevención de enfermedades
  • Atención a personas con discapacidad
  • Apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad

“Estamos aquí listos para escuchar a las y los poblanos, junto con el presidente auxiliar, José Ángel Malaca, y trabajar por nuestra querida capital”, expresó Chedraui Budib.

Canalización y seguimiento puntual

Las peticiones ciudadanas son canalizadas a las distintas dependencias municipales de acuerdo con su naturaleza, con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas y soluciones efectivas.

Participaron representantes de las siguientes dependencias:

  • Secretaría General de Gobierno
  • Sindicatura
  • Tesorería
  • Secretaría de Movilidad e Infraestructura
  • Servicios Públicos
  • Sistema Municipal DIF
  • Secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana
  • Gestión y Desarrollo Urbano
  • Medio Ambiente
  • Organismo Operador del Servicio de Limpia
  • Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Una ciudad más justa y participativa

El programa “La Capital Te Escucha” reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de construir una ciudad más equitativa, incluyente y cercana a su gente , fortaleciendo la participación ciudadana como eje central de su administración.