Con esto los poblanos podrán ser atendidos por la administración municipal tras la negativa de la implementación de este sistema
Los parquímetros comenzarán a operar en mayo a fin de que la gente tenga 15 días de socialización, reveló el alcalde, José Chedraui Budib. En entrevista, el presidente municipal adelantó que con esto los poblanos podrán ser atendidos por la administración municipal tras la negativa de la implementación de este sistema. Asimismo, mencionó que esto ayudará a mejorar la movilidad y permitirá que más personas puedan acceder a un espacio de estacionamiento porque habrá espacios disponibles.
Sin embargo, señaló que habrá mejoras en las calles, por ello manifestó que será el 2 de mayo para que los poblanos conozcan el programa completamente, incluyendo las sanciones.
Esto fue anunciado debido a que el Cabildo poblano iba a implementar este programa este 16 de abril. En el Cabildo, por unanimidad, fue aprobado por todos los integrantes a fin de que la ciudadanía tenga más tiempo en conocer las reglas de funcionamiento. Las reglas constantes en que los usuarios tendrán tres horas de estacionamiento gratis y, a partir de la cuarta hora, se pagará 10 pesos por hora de estacionamiento. Te puede interesar: Parquímetros inician el jueves santo, un día después de lo previsto El nuevo sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla inicia este miércoles 16 de abril; Serán 10 mil lugares en cuatro cuadrantes. Debido a que el arranque coincide con los días de Semana Santa, los regidores buscarán que el Jueves y Viernes Santo no se aplicarán sanciones por el mal uso del estacionamiento rotativo. El regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que el objetivo de esta propuesta es porque estos días habrá mucha demanda económica para los visitantes y turistas que tendrá Puebla. Por ello, se busca proteger a los usuarios, ya que este servicio de estacionamiento operará de forma normal durante los próximos días. Leobardo Rodríguez Juárez mencionó que esta propuesta de eliminar las multas se va a proponer el próximo miércoles en la sesión de Cabildo, donde se aprobarán las nuevas formas de operar este servicio. ![]() Por ello, informó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya continúa avanzando con la instalación de la señalética y lleva un 75% de los cajones pintados. Los parquímetros inician el miércoles; pero piden jueves y viernes gratis.
Los parquímetros van a operar a partir de este miércoles 16 de abril en los cuatro corredores comerciales de:
Los parquímetros van a operar en dos diferentes horarios: el del Centro Histórico, de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, y los sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas.
|