Dulce Lilia Rivera Aranda explicó que el gobierno municipal recabó 13 casos de hostigamiento laboral durante la pasada administración
Un exfuncionario municipal del Ayuntamiento de Puebla, que laboró durante la administración de Eduardo Rivera, es investigado por acoso laboral en la Contraloría Municipal, informó la contralora Dulce Lilia Rivera Aranda. En entrevista, la funcionaria explicó que el gobierno municipal recabó 13 casos de hostigamiento laboral durante la pasada administración, los cuales ya están siendo investigados a fin de emitir la sanción correspondiente. Rivera Aranda mencionó que, de los 13 expedientes, uno ya cuenta con un procedimiento administrativo en curso, siendo el más avanzado hasta el momento.
La contralora no detalló el periodo en que ocurrieron los hechos, ni especificó los cargos o áreas donde laboraban las personas señaladas. Asimismo, evitó brindar información sobre el motivo específico por el cual fueron acusadas, aunque reiteró que las investigaciones continúan en el ámbito del Ayuntamiento de Puebla. Desde el inicio de la actual administración, el 15 de octubre de 2024, el Ayuntamiento ha recibido 20 denuncias por acoso laboral dirigidas contra personal municipal. Te puede interesar: Confirma CDH acoso laboral en Igualdad de Género; ofrecerán disculpa Así lo dio a conocer Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, quien precisó que las personas señaladas pertenecen a diversas áreas del gobierno local. La funcionaria aseguró que todas las denuncias están siendo investigadas y explicó que existe un comité especializado encargado de analizar cada caso, con el fin de comprender el contexto y proponer soluciones adecuadas.
|