La dirigente estatal del partido naranja criticó la postura que tomó el morenista, quien dijo que no sabía que la CDH había emitido medidas cautelares.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, dijo que la ignorancia es atrevida y que es muy fácil no hacerse responsable, luego que el regidor de Morena, Samuel Hernández Carranza, desconoció las medidas cautelares que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) por posible violencia política de género en contra de María Esther Ortiz Pérez. La dirigente estatal del partido naranja criticó la postura que tomó el morenista, quien dijo que no sabía que la CDH había emitido medidas cautelares para el Cabildo de Puebla, a consecuencia de la queja que presentó en su contra la regidora de Movimiento Ciudadano.
Suriano Corrales confirmó que la síndica municipal Mónica Silva Ruiz hizo un llamamiento a todos los regidores del Ayuntamiento para que eviten conductas violentas hacia sus compañeras. En ese sentido, la legisladora reprochó que Samuel Hernández se escude diciendo que ignora el caso para no sentirse aludido. Regidoras de oposición son violentadas en los AyuntamientosAdemás, señaló que la ciudadanía es muy inteligente y sabe quiénes violentan a las mujeres. En el caso de Movimiento Ciudadano, dijo que seguirá apoyando a las regidoras, pues quienes son de oposición, en su mayoría, son violentadas por los presidentes municipales ignorándolas o tratando de invisibilizarlas.
Para Fedrha Suriano, esto es violencia política, quizás no de género pero sí es violencia, por lo tanto, consideró desafortunado que el regidor de Morena, Samuel Hernández, no quiera hacerse responsable de sus actos y sus dichos. Respecto a la denuncia que María Esther Ortiz presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por posible violencia política de género, la legisladora dijo que se encuentra "sub iudice", en procedimiento para que se emita una resolución.
|